4 de julio de 2011

Condiciones Kite Spots KM 16, La Palapa y KM 42

Con estas ultimas lluvias el nivel de agua ha estado subiendo poco a poco en los Spots del KM 16 y KM 42.

En el KM 16 que no les recomiendo mucho porque ya es conocido que esta lleno de piedras y mucha basura ya hay algo de nivel y se puede ver que ya casi cubre algunas llantas, pudiera darsele sin quillas pero creo que todavia es muy pronto esperemos siga lloviendo. De la parte Sur del KM 16 no hay agua todavia, la cual por lo general ayuda a alimentar la parte Norte del KM 16.

Del lado de "La Palapa" en el KM 16 es donde creo que se ve mejor nivel de agua un poco arriba del tobillo pero hay que considerar que el camino para llegar es muy lodoso ya que hay 2 charcos grandes que hay que evitar pasar por enmedio, se recomienda llevar 4X4 o sino darle por la orilla a los charcos con cuidado. Una vez que llegan al Spot tenga cuidado donde dejan el carro ya que el nivel se puede recorrer y se pueden atascar.

En el KM 42 apenas se ve algo de agua de ambos lados pero nada considerable para poder kitear, no hay nada de basura pero se pueden observar algunas piedras grandes que pueden sacar uno que otro susto si no es que un buen golpe para aquel que le toque encontrarlas ya que suba el nivel.

Por lo general en ambos spots estamos kiteando para mediados o fines de Julio, la temporada pasada nos toco la suerte de empezar a kitear a principios de Julio aqui les dejo el reporte del año pasado (http://asiomastercos.blogspot.com/2010/07/sayula-kite-season-opening.html)

Esperemos que siga lloviendo en ambas zonas para poder seguir con la temporada de Kite que para mi gusto es una de las mejores ya que ambos spots cuentan con el agua mas "flat" que puedes encontrar aqui cerca de Guadalajara.


KM 16 Lado Sur


KM 16 Lado Norte


KM 42 Lado Norte


KM 42 Lado Sur


KM 42


La Palapa


La Palapa


La Palapa


1 comentario: